La campaña Te queda una vida viaja a Girona

No solo los jóvenes de las grandes capitales están en peligro si llevan a cabo conductas de riesgo mientras conducen; tampoco la juventud de las poblaciones medianas es inmune a los accidentes de tráfico.


En este sentido, la Fundación Abertis lleva años extendiendo la campaña Te queda una vida —iniciada con éxito en Madrid y Barcelona en 2007— a ciudades de menor tamaño. En 2018, Te queda una vida se desplazó a municipios como Mataró (Barcelona) y Calella de Palafrugell (Girona, provincia que se alcanzaba por primera vez).

Te queda una vida tiene como objetivo alertar a los jóvenes de entre 18 y 30 años de las conductas de riesgo al volante. Para ello se desplazan a zonas de ocio nocturno voluntarios de la Cruz Roja y monitores del Instituto Guttmann cuya lesión les postró en una silla de ruedas. Estos últimos muestran a chicos y chicas la consecuencia que tuvo el accidente de tráfico que sufrieron. Verlos en sillas de ruedas y oír su desafortunada experiencia hace que los jóvenes se muestren más sensibles a las explicaciones y se conciencien de la temeridad que suponen conductas como consumir alcohol y drogas, programar el navegador o atender al móvil mientras se está al volante o conducir sin casco si se va en motocicleta.

Como el verano es una de las épocas de mayor movilidad, la Fundación Abertis concentra las acciones de Te queda una vida en este periodo. Así, los equipos de la campaña estuvieron en Barcelona y Mataró del 15 al 16 de junio, y en Calella de Palafrugell el 14 de julio.

Pero Te queda una vida no acaba aquí. La iniciativa ha cruzado el Atlántico para ser acogida en otros países donde opera el Grupo Abertis, como Argentina, Brasil o Chile.

Artículos relacionados

El Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Abertis prevé la implicación en las comunidades donde el Grupo lleva a cabo sus actividades.

La exposición «Miró: la experiencia de mirar» estuvo en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (Argentina), del 25 de noviembre de 2017 al 25 de febrero de 2018.

Joan Miró «regresa» a París

23 Septiembre 2019

Decíamos en el resumen anterior que el artista Joan Miró mantuvo un estrecho vínculo con los círculos vanguardistas de París, desde su juventud hasta bien entrada su madurez. Pues bien, la exposición patrocinada por Abertis en el Grand Palais permitió al pintor catalán «regresar» a la capital francesa.

En febrero de 1917, Europa se encontraba sumergida en la I Guerra Mundial. Por aquel entonces, Pablo Picasso tenía 36 años, pero ya era un gran pintor que había iniciado la revolución cubista

Modificar cookies